- Últimas noticias - Últimas Noticias - Las trasferencias basadas en efectivo del PMA: transformando vidas en Bolivia

Las trasferencias basadas en efectivo del PMA: transformando vidas en Bolivia

El Programa Mundial de Alimentos , con apoyo del gobierno de Italia, comenzó a finales del 2014 un proyecto de transferencia basadas en efectivo para apoyar a las poblaciones mas vulnerables en en los departamentos de Pando, Chuquisaca y Tarija en Bolivia.

El objetivo principal del PMA y de Italia era fortalecer las capacidades de resiliencia de las familias vulnerables al impulsar sus medios de vida y crear oportunidades comerciales para sus productos.

Se buscaba dar una contribución de 1.500 pesos bolivianos ($210 USD) en forma de cupones electrónicos o cupones de papel a 2,100 familias beneficiarias de entre las más vulnerables. Estas transferencias basadas en efectivo (Cash Based Transfers o CBT) incentivaron a las comunidades a fomentar su producción, a crear una mayor oportunidad de comercialización local y a realizar obras que disminuyan el impacto de desastres climáticos. Así mismo, el PMA buscó incentivar a los gobiernos locales a crear asociaciones con productores locales y empoderar a las mujeres, cuya participación es fundamental en el proyecto. El resultado previsto era un sistema comunitario auto-sostenible que abarcara todos los aspectos de la vida de los beneficiarios.

Para leer el  artículo completo haz click aquí

Related News

¿Cómo pueden alinearse las normas humanitarias y el uso de transferencias de efectivo?

La respuesta humanitaria está atravesando un replanteamiento profundo a medida que aumentan los programas basados en el uso de dinero en efectivo.  Vincent Trousseau explore en este artículo cuáles son las implicaciones para un enfoque basado en derechos, la entrega directa de servicios y la ayuda en especie. Lee más aquí.

Evento de Aprendizaje Global y Lanzamiento de Membresia

CaLP celebró su décimo aniversario y el lanzamiento de una nueva red de miembros con un evento global en Washington DC. Lee mas sobre este evento aqui! 

Ver todas las noticias relacionadas